José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

El Himno

Escrito por djconca octubre - 1 - 2015 0 Comentarios

Hoy hablaremos del Himno, toda una institución en la Catedral. En buena parte está relacionado con uno de mis principios fundamentales para dejar huella duradera como DJ en una discoteca. Fijarse en las cosas buenas de otros pero jamás copiarse, tener tu propia maleta, aquí expliqué anteriormente esa importancia (pincha si te interesa el tema).

Cuando entré en febrero de 1986 en Chocolate la misión que teníamos todo el equipo nuevo, RRPP, DJs, camareros era levantar la sala. Lo que estaba arrasando era Barraca con el maestro de maestros Carlos Simó. A ver, pregunta a todo Barraquero, ¿cuál era la mayor seña de identidad de Barraca? Estaréis de acuerdo conmigo que el cierre con el tema My Way de Nina Simone, incluso otras discotecas de renombre se lo plagiaron literalmente, cosa que no entiendo.

Bien, ¿y cómo podía aprender yo del sabio maestro, sin copiarme de él y con creatividad darle una seña de identidad a la Catedral como Barraca tenía la suya?.

Tocaba cavilar hasta que un día me levanté con la solución, darle la vuelta ¿por qué no un tema para empezar la sesión?.No sería -Oh, ya se terminó- si no -al ataqueeel-  Me pareció buena idea pues no tenía conocimiento que esto se hiciera en algún otro local, ahora “sólo“ faltaba dar con el tema idóneo.

Me tiré un tiempo peinándolo todo…hasta que encontré esa cara B en un tema de Erasure que pasaba sin pena ni gloria por la tienda, por cierto Erasure es el grupo del fundador de Depeche Mode. Posteriormente en 1991 yo mismo hice otra versión con Barry y en 1994 vino el Razzia que es la que más conocéis.