José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Cómo surgió el Percal de Chocolate

Escrito por djconca septiembre - 29 - 2015 0 Comentarios

Nos situamos en 1993, en ese momento el movimiento de la Ruta estaba de moda por toda España, producciones  nacionales e italianas, hasta la música de los autos de choque de la feria eran sesiones de chocolate o de actv. Pensé que algo tan  popular necesitaba un giro pues pronto se quemaría. Así que empecé a mirar más lo que se hacía por centro europa.

En 1993 hicimos la primera fiesta Trance, estuvo de lujo y a partir de ella comencé a pincharlo en las sesiones, pero sinceramente los  resultados no eran demasiado buenos. El público acostumbrado a música alegre, festera y juguetona no aceptaba muy  bien esos sonidos oscuros, problema a la vista.     Y así fue, mi jefe, el propietario de la sala hasta 2005 y para mí el mejor empresario de discotecas, jamás se metió en asuntos de cabina en mis 16 años, eso era cosa mía pero esta vez fue la excepción. Me llamó al despacho, yo ya sabía de qué iba el asunto. Y esta fue la discusión, bendita discusión que recuerdo como si fuese ayer.

- No me gusta la música esa nueva que estás poniendo, la gente se va.

- No soy tonto, ya lo veo y meditado, pero también están viniendo otros atraídos por las nuevas tendencias.

- Es verdad pero de cada uno que viene nuevo hay 4 que se van antes de lo normal, esto es un negocio.

- Por eso mismo, somos Chocolate, la Catedral de la música, el que pega antes pega 2 veces, es cuestión de paciencia para cosechar más el día de mañana. Esos nuevos van a traer a más gente porque oyen lo que no se escucha en otras partes y les gusta. La moda esta del bacalao se va a quemar pronto.

- No me convences, a veces no es bueno ser los primeros, si tengo la discoteca llena qué necesidad hay de perder público.

Cada uno teníamos nuestro punto de vista, y ambos teníamos razones de peso. Silencio sepulcral, fueron segundos que se me hicieron eternos, hasta se me pasó por la cabeza despedirme, no sé que pasaría por la suya al ver que yo no cedía… Pero conté hasta 3 y le dije, ¿se te ocurre alguna solución al problema que tenemos?  Se queda pensativo, me mira a los ojos y me dice, tú lléname la discoteca a las 2, y a partir de las 6 pon lo que te salga de los coj…No esperaba semejante respuesta y ahí me demostró lo gran empresario que es, le dije trato hecho y nos dimos la mano.

Así convertimos un problema en una gran solución porque en años posteriores el percal de Chocolate daría mucho que hablar y trajo sus beneficios a la Catedral. También entenderéis muchos ahora por qué la sesión estaba estructurada así.

A mí aún me quedaba un gran reto, recuperar la confianza de los que murmuraban que se me estaba yendo la pinza con esa música y lo más difícil, cambiar a las 6 sin que estos se diesen mucha cuenta y continuasen hasta el cierre. Pero a mí esos retos me gustan y tenía plena confianza que iba a salir bien, y así fue.