José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Sé tú mismo

Escrito por djconca octubre - 1 - 2012 1 Comentario

Para mi lo más importantes de un DJ residente  es que tenga personalidad y sea creativo, nada de copiarse de los demás, debe tener su música propia y dejar huella para ganarse el respeto del público de forma duradera. Otros piensan que todo es cuestión de publicidad, bah, no me lo creo, de hecho buscad a ver en. cuántos carteles de la época 1980-2000 aparecemos los DJs , en casi ninguno y todo el mundo sabía quienes éramos sin publicitarnos.

Os voy a poner un ejemplo de por qué es tan importante tener tu propio estilo y maleta, veremos las malas consecuencias de no hacerlo, o sea ir a lo fácil.

Como asiduo que yo era de ACTV me pongo en la piel del público, que lo fui, para que sea entendible.

Imaginaros que tras haber escuchado a Arturo Roger, la época más dorada, más tarde Manolo el pirata, estamos en la de Jorge Zamora (que sí que tenía ese criterio y musicón propio que digo). Pero imaginaros que no hubiese sido así. Voy a ACTV y me veo a Jorge pinchando mucha música de Arturo, de Manolo, habría pensado, joer que no hay más discos, ya han pasado 4 años, Total, habría perdido la ILUSIÓN por ir. Y lo peor, con el tiempo Jorge habría sentido lo que tomó de los otros como propio, y aprovechando que estaba él de residente habría sacado provecho para intentar apagar a Arturo pues lo tomaría como competencia directa, desde que no pueda poner ACTV cuando pincha hasta…  el repertorio de putadas ya depende de la calaña del sujeto pero desde esa posición de ventaja por la residencia te podría hacer muchas. Mal camino verdad?

Afortunadamente como todos sabemos en ACTV esto no pasó si no lo contrario, Jorge Zamora  cimentó su carrera haciendo las cosas bien, por eso pasados los años aún le admiramos.

Esa es la importancia de tener tu maleta propia, sé tú mismo y las puertas se abrirán, no tendrás que preocuparte de cerrárselas a nadie, sólo de proteger lo tuyo, pero de eso ya se encarga el público que estaba allí si dejaste huella.

 

Una Respuesta.

  1. [...] una discoteca, fijarse en las cosas buenas de otros pero jamás copiarse, tener tu propia maleta, aquí expliqué anteriormente esa importancia (pincha si te interesa el [...]