José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Sesión de 1989

Escrito por Jose Conca enero - 31 - 2012 11 Comentarios

Bueno, lo prometido es deuda.

Aquí os dejo una sesión de 1989.

Reserva 1989: Muchos grupos míticos de la catedral, Niter Ebb, Front 242, Cassandra Complex, A Split Second, The Cult, The Cure,..

 

 

 

para descargar clik aquí con botón derecho y seleccionar “guardar como” o “descargar archivo”

Una vez descargado renombra el archivo, por ejemplo: Chocolate Jose Conca 89.mp3

 

Disfrutadla.

11 Respuestas.

  1. Qué decir, me parece una sesión sublime. En poco más de una hora da una lección de lo que debe ser una sesión (así que imaginaos con más tiempo). Empieza con una versión del himno con mucho encanto, mucho mejor que la habitual hoy en día; enseguida mezcla dos temas rotundos para que sepamos lo que es bueno; acto seguido temas conocidos potentes guitarreros sin apenas mezclar… después algo de fantasía y temas algo más tranquilos, pero con mucha magia, intercalados con auténticos himnos EBM y temazos menos conocidos… Pero lo mejor es el final, como tienen que ser las buenas sesiones. Después del bellísimo Terra Titánic, viene un temazo de buenas voces y guitarras crudas (no sé el título, aunque sí lo conocía) y a partir de ahí auténtica magia y mezclas made in Conca…. En fin, es alucinante que en tan poco tiempo se consiga una sesión con tanto cuerpo, no le sobra ni le falta nada, no hay prisas, no hay rellenos, todo queda muy natural y fluido. Basicamente hay dos estilos, guitarras y EBM, pero dentro de ambos el eclepticismo es asombroso, y con ello el aburrimiento es imposible, pues además todos los temas son exquisitos y luego mucha variedad en las mezclas, luciéndose sólo cuando toca, y siempre al servicio de la sesión y no al revés (que aprendan otros)… En mi opinión una obra maestra, no me canso de escucharla… para mí la mejor sesión que he escuchado en mi vida (o al menos en mi Top 10, de las cuales 6 o 7 serían del Conca)… Jose, si hubieras nacido en Gran Bretaña, Alemania o EEUU serías considerado el DJ más grande de la Historia (y estarías forrado), pero no serías ni la mitad de genial… gracias por ser valenciano… para mí estás entre los GRANDES DE LA MÚSICA EN MAYÚSCULAS. (Sé que no te molan este tipo de halagos, pero en realidad me quedo corto). Bona nit!!!

    • Jose Conca dice:

      Joder macho muchas gracias, la verdad que llevó mucho curro, la mezcla de The Cult con Invencible Spirit me llevó varias horas, los 2 se van una barbaridad y solo hay una forma, ensayar, marcar en la regleta del pitch, ensayar, ensayar… hasta que sale. Busqué que llevase variedad y se reflejase el eclécticismo de esa época.

      • Pues quién lo diría porque esa mezcla te quedó tan natural que parece sencilla, pero claro, a los que somos de barra/cubata/pista esas cosas se nos escapan, también hay que entender que a diferencia de hoy en día esos temas no estaban concebidos para pistas de baile y cada uno tenía un tempo (se dice así?) muy diferente. Sin embargo hay otras mezclas en la sesión que me han dejado loco y a lo mejor no tenían tanta dificultad… y la parte final de la sesión…bufff… si escucho eso en medio de la sala, primero me llevo las manos a la cabeza, y luego me tiro al suelo (como ya he hecho alguna vez, je,je), pues es insuperable…. Por otra parte pienso que la música de esos años fue la mejor, precisamente por su heterodoxia, por desgracia por aquel entonces yo aún no había descubierto Chocolate y los sitios a los que iba eran más light, por eso cuando pisé Chocolate por primera vez en el 93 el flechazo fue instantáneo, superó con creces mis expectativas, cosa que no me ha pasado en ninguna otra sala, aunque me haya gustado mucho… En fin, que con esta sesión tan redonda te has puesto el nivel muy alto para las siguientes, pero para eso eres El Maestro y seguro que la siguiente también va a ser la ostia.

    • juani dice:

      jo… Jose, he retrocedido en el tiempo, por un rato me he visto detras de la red arriba de la barra de enfrente de la pista bailando con los ojos cerrados y con 20 años mare meua gracias, tú, mayoritariamente, me enseñaste a apreciar la buena musica, gracias de nuevo.

  2. jmartinez dice:

    bueno,yo creo que dani ya lo ha dicho todo,te podria aburrir con alagos,la pena es que por aquella epoca no existieran estos medios para poder acercarnos y expresarnos como estamos haciendo ahora,pero bueno,mas vale tarde que nunca.solo darte las gracias por este regalazo,algo que por aquel entonces era dificilisimo de conseguir.cuantas cintas pasaron por mis manos con el titulo de chocolate y era escuchar la primera mezcla y descartarla.yo no se para los demas,pero para mi era muy dificil conseguir una sesion tuya,de hecho creo que llegue a tener tan solo 1.solo espero que nos sigas regalando joyas como esta.

    • Jose Conca dice:

      Pues es que no me gustaba mucho que circulen sesiones porque pienso que la música se quema y lo que quiere un Dj es que el público vaya a la discoteca a oír los temas que no han escuchado en otros sitios.
      Hay algunas soltadas por compromisos a los relaciones pero las buenas me las quedaba yo, tengo como 3 cajas grandes llenas de cintas.
      Me las grababa porque no me gustaba ensayar entre semana, me escuchaba las cintas y las mezclas que me gustaban, normalmente improvisadas, pues las memorizaba. Fruto de esas improvisaciones salían las mejores mezclas pero también hay que decirlo a veces grandes cagadas, pero bueno el arriesgar sobre la marcha hace que se te ocurran cosas que si vas a lo seguro no salen, a pesar de que a veces metes la pata.

  3. Ricky rocata dice:

    me encanta esta sesion cada vez que la escucho me gusta mas

  4. Ivanxu Hard dice:

    Sin lugar a dudas, para mí, la mejor época de todas las discotecas de Valencia. Me encantan tus sesiones y mucho más si son de esta época. Mañana la oiré con mucha calma. A ver si algún día cuelgo yo alguna mía. Saludos y muchísimas gracias por compartir estos tesoros con nosotros Maestro :D

  5. alexcastello dice:

    La meua epoca va ser la de teknowarrior,da rick,poogie bear…però per l’influència dels germans majors fa que tinga autèntica devoció per aquest tipus de música,no es la que em va tocar viure,però la sent com a viscuda.
    De la sesió i del pare de la criatura poc que dir que no es vaja dit ja per ací dalt.
    sols que,hui a Maig del 2012 esta sesió continua sonant igual de moderna i trangresora que en el seu dia,amb unes mezcles,unes guitarres i un EBM,que no deixarien ni fumar-te un cigarret…
    José Conca…igual d’impressionat que a la meua epoca.
    per cert,com s’anomena la que comença al minut 00.37?
    adeu!

  6. amor89 dice:

    Hola, he comprobado que los links no funcionan!
    Un saludo

  7. djconca dice:

    Hola ya está todo funcionando otra vez, el servidor donde está alojadas las sesiones me van cambiando las direcciones de vez en cuando, gracias por avisarme.