José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Bases

Escrito por djconca octubre - 18 - 2011 6 Comentarios

Bases

El objeto del “concurso” es compartir las sesiones y compartir las opiniones, hablar sobre música y sobre pinchar. Se plantea como concurso pero la finalidad no es determinar quién es el mejor, no creo que eso se sepa en una sesión de 45 minutos y mucho menos en modalidad libre.

En Principio son estas las reglas más generales.

Sesiones de 45 minutos, libres en cuanto a tema musical. La capacidad para sorprender y hacer algo original se tendrá en cuenta.

Formato para pinchar, el que queráis, Programas, Vinilos, CDs… al fin y al cabo  a día de hoy te encuentras de todo en los profesionales, no vamos a exigir más para una cosa entre amigos.

Colgaré 3 sesiones máximo por semana, se trata de que todo el mundo pueda escuchar y opinar. Más sesiones no conducirían a nada.

El orden de aparición (por si hay atasco) lo fijaré yo y daré preferencia a: 1º los que concursaron en Temas desconocidos, en segundo lugar los que habitualmente publican temas en el Facebook y luego ya a todo el mundo. Pero no será una regla inamovible porque también procuraré que haya variedad en una semana para que las 3 sesiones no sean del mismo género.

Cada sesión tendrá su propia página donde estará el enlace para escucharla, y así se comentaran independientemente. Aunque no entendáis de música me gustaría algún comentario una vez escuchada, me basta con decir , “gracias por currártela me ha gustado mucho” o “huf, demasiada caña para mí”.   No me gustaría que  se descargue 100 veces y aparezcan sólo 4 comentarios, como eso ocurra pondré el enlace únicamente para registrados (como en foros de descargas de pelis).

Se debe añadir algo de Información a modo de presentación, es cuestión vuestra lo que pongáis pero una buena presentación de todos es sabido que siempre influye. Algunas sugerencias. Podéis hablar de vosotros, la sesión y la música, cómo la grabasteis (platos, ordenador etc) fotos, logo, tracking list

El enlace de las sesiones se envía a mi correo  djconca@ono.com siempre acompañado de vuestro nombre de Facebook y de la info que decidais añadir.

Ah!, como todo el mundo no tiene capacidad para pinchar y me gusta la participación vamos a cambiar la palabra CONCURSO por SESIÓN. ¿Qué es eso? pues mientras estamos con las sesiones vamos a hacer una entre todos. Empezaré yo con una Intro y un tema. Durante esa semana (ó 2 veces por semana) los que quieran jugar pondrán la canción que mejor le va a la que he puesto, elegiremos con los “me gusta” y los comentarios en el muro la que le va (seré yo quien decida si la cosa no queda clara). Quien haya propuesto el tema elegido podrá mezclarla o bien lo hago yo mismo, y así sucesivamente tendremos NUESTRA sesión. A ver si nos lucimos entre todos y hacemos algo guapo de lo que estar orgullosos. Bueno es un experimento, no sé si eso se ha hecho en algún otro sitio.

6 Respuestas.

  1. Me parece perfecto has tenido una idea muy buena, una sesión entre todos…. podría llegar el nº1 en ventas..jejeje.
    Lo único que me gustaría saber es hasta cuando hay de tiempo para presentar las sesiones.

  2. Ricky rocata dice:

    a nadie se le habia ocurrido esta idea ya te lo dije Jose joder me sorprendes y puede ser muy divertido

  3. Yo Mismo dice:

    A mi me parece una buena idea. Empezaremos a preparar la sesion de 45mn a ver si sorprendemos, aunque a estas alturas sorprender al publico Valenciano…. espero no ver comentarios del estilo 2/10 o asi, ya que teneis el nivel muy alto. Pero algo haremos.

  4. djconca dice:

    No te preocupes Yo Mismo no creo que hayan comentarios de 2/10. También te digo que en la vida hay que vencer el miedo a los comentarios ajenos, la gente te escucha, baila o se aburre, te están constantemente evaluando y si quieres ser DJ forma parte del Pack.

    Imagina mi primera sesión de madrugada en Looping, tenía 16 años y era el lugar donde se reunían los DJs más famosos cuando acababan de currar (el primer after). Un chavalillo tímido como yo tuvo que superar el cagancho inicial si no, no habría existido el Jose Conca DJ.
    En el caso de estas sesiones es mucho más sencillo, te lo preparas, estás en casa, estamos entre amigos…

  5. chusso dice:

    Jose, me parece una idea buenisima lo del concurso, ya que das la oportunidad a q gente anonima, como es mi caso, que de normal nuestras humildes sesiones, solo las escuchamos nostros mismos y pocos mas, das la oportunidad q gente profesional, experimentada y de calidad, puedan escucharlas, comentarlas y lo que es mejor, decirnos nuestros fallos, darnos consejos, darnos ideas, que es lo bueno de la vida el aprender. Y como no disfrutar entre nostros de estos tipos d egenros musicales.

    y en lo referente de la supersesion hecha entre todos, es una idea magnifica.