José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Aniversario

Escrito por djconca octubre - 10 - 2011 4 Comentarios

Vídeo:  Pincha aquí

A petición de Denis contaré las sensaciones e impresiones sobre la fiesta. De paso adelantaré algo sobre lo que dedicaré artículos más largos, la psicología del DJ, bueno al menos la de José Conca pues hay otras formas de entender el oficio.

Mis impresiones fueron de lo más positivo, mucho público y expectación para al fin y al cabo estar en un pedazo de terracita sin luces. Conocí en persona a mucha gente del Facebook cosa que me encanta y además iba a disfrutar con la música. Sabía de antemano los pros y contras de la sesión.

A favor tenía la motivación, hacía tanto tiempo que no pinchaba esos temazos que me moría de ganas, si encima ves que la gente también tiene ganas está claro que todo va a salir bien. Pero yo siempre me fijo en lo que podría haber mejorado.

En contra tuve lo mismo, hace tanto tiempo que es imposible tener la memoria fresca para que las mezclas entren como deben. Como ya dije en el muro no es lo mismo estar todas las semanas en el ajo que llevar muuuchos años sin estarlo, vamos que me haría falta un mes de pretemporada mínimo para parecerme al José Conca del 92 en cuanto mezclas se refiere.

Tenía sólo 2 mezclas claras a petición popular, Time Time con MMC y Wim Mertens con In Time, el resto pura improvisación y dejarse llevar. Pondré un ejemplo sobre la importancia de tener los temas bien masticaditos.

Antes de pinchar en Chocolate estuve en Teachers en Beniganim, fiesta de los 80. Sisters of Merçy, The Cult, A Split second, Acid to Body… Bueno pues la mejor mezcla en el aniversario en mi opinión fue gracias a ese bolo de Beniganim y lo explico. Tenía puesto el Energy Overload (temaaazo) y pensaba poner otro de esa carpeta (etiquetada Caña Moscas jeje) pero al estar sonando el Energy me vino inmediatamente a la cabeza el Acid To Body de “Bigod 20″ así que me fui directamente a la carpeta 80s Techno y entró como a mí me gusta, con vaselina.

Como veis es muy importante para conectar con el público la improvisación, es el mejor directo, fijarse en la pista y elegir de entre los candidatos el tema que mejor le va al que suena. Para que la mezcla sea realmente buena hay que tener todos los temas muy frescos, el cerebro se encarga del resto, saber si los tonos van bien, si la estructura casará etc no es algo de pensar si no inconsciente. Algo parecido a cuando ves que te la vas a pegar con el coche y actúas sin pensar, dejándote llevar y evitando el accidente. Luego te preguntas ¿cómo lo he hecho?

Como he dicho al principio es un tema que da para mucho y profundizaré más adelante. La próxima fiesta Old School será la que hagamos del Facebook. Nando creo que pinchará bastante Goa y similares, Enrique es muy versatil y el próximo ganador no sabemos aún…en vistas al interés yo pincharé Old School. No haré el mes de pretemporada, pero ahora que ya tengo una buena selección organizada sí que estaré una semanita pinchando y memorizando.

Gracias a todos, espero que lo pasarais bien, yo me quedé un buen rato más porque me divertí mucho a pesar del cansancio de 2 actuaciones consecutivas. Ese Chocolate aún tiene mucha guerra que dar.

4 Respuestas.

  1. Ximo dice:

    La verdad estuvo genial por la musica, ambiente, la gente que conocí (muy buen tio Jose Martínez, tu compi de cabina, me calló genial).

    Lo que no me gustó:

    - el poco espacio de la terraza.
    - La iluminación.
    - El sonido (en relación a dentro en la sala.)

    Por el resto la verdad que genial, me lo pase genial

  2. Ximo dice:

    Cayó no calló, falta de ortografía grave.

  3. Denis Garcia dice:

    En primer lugar gracias Jose por contestar tan pronto. Luego se me dibuja un sonrisa increíble al verter disfrutar, la misma que se me ponía cuando bajábamos desde Andorra para disfrutar de tus sesiones en chocolate. También creo que es bueno que se organicen fiestas de esas añadas que son las que hicieron que Valencia fuera mítica. Supongo que Toni también revivió sensaciones de antaño. Lo de la improvisación es lo que mas me gusta del oficio de dj y la psicología de la pista algo que yo no puedo explicar ya que siempre fui un pinchadiscos de casa. Gracias por la crónica y seguimos en tu Facebook que es mi espacio de ocio y sensaciones en la actualidad, rodeado de gente súper entendida y afable. Un saludo.

  4. djconca dice:

    Gracias por la corrección.