José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Pinchar a la segunda jugada.

Escrito por Jose Conca mayo - 9 - 2011 1 Comentario

Así le llamo yo a la mejor forma de pinchar según mi experiencia. Tienes puesto un tema que está sonando, ya tienes preparado en el segundo plato el disco con que lo vas a mezclar pero antes de hacerlo buscas  ya el que viene después del segundo y lo dejas en el tercer plato. Tienes que imaginar ya el efecto que va a producir el segundo disco en la pista y también que la mezcla de éste con el tercero sea correcta. Con esto consigues una confianza impresionante ya que estás anticipándote 3 ó 4 minutos a lo que va a suceder y eso te da un margen de seguridad impresionante entre otras cosas porque tienes suficiente tiempo para rectificar.
Esta forma de pinchar no siempre se consigue pues hay que estar concentrado y puedes tener un día que no te salen las cosas o una sesión difícil porque el público no está muy metido etc. Una vez adquieres el hábito no es tan complicado porque al fin y al cabo la faena es la misma una vez ya estás anticipado.
Curiosamente según he leído sobre estudios recientes está demostrado que si la mente se anticipa a los acontecimientos se puede influir en la realidad, bueno ya es salirse del tema pero cuando lo leí inevitablemente me acordé de la segunda jugada.
Otra cosa importante es comentar que se puede tener algunas mezclas preparadas de casa pero algo muy diferente es basar una sesión en un orden que ya  previsto de antemano, es lo peor de todo, sería como poner un CD y que baile el que quiera.
Como veis el tercer plato es básico para poder trabajar así y su utilidad no se reduce a hacer sonar 3 temas a la vez, eso es una locura que está bien de vez en cuando, nada de abusar.
Otra utilidad que le daba al tercer plato es que si los 2 principales estaban trucados el tercero lo estaba mucho más. Algunas veces temas como el Green Velvet necesitaban ese plus de velocidad. Eso sí, cuando tienes el plato trucadísimo el pitch no funciona tan bien ni es lineal.

Una Respuesta.

  1. no se pq no sacaron technics con ultrapich como los vestax que iban de maravilla