José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Himno 2.0

Escrito por Jose Conca mayo - 27 - 2011 14 Comentarios

Vamos a comenzar aquí un nuevo juego que creo os gustará. Parece ser que el tal Carlos Jean hace algo parecido, esto es una idea que tenía hace tiempo y la verdad no sé cómo hacen los de la tele, nosotros lo haremos a nuestra manera.

Vamos a hacer una nueva versión del himno y lo más dificil,una nueva del DLM que es un tema casi imposible de mejorar, pero ahí está el reto.
Para ello contaréis con mi ayuda y la de Julio Barrachina “Barry” espero que muchos os divirtáis y de paso aprendáis cómo hacíamos las producciones.
Si no contáis con los medios necesarios o no tenéis alma de autor no es importante, lo que cuenta es participar y vuestras opiniones sobre  las distintas opciones que vayan añadiendo otros y cómo va quedando la cosa nos serán de mucho valor. Serán los remixes de la Old School Community o algo así.

Bajaremos los ficheros en MIDI y Audio, vosotros podéis subirlos en Audio y ya los pasamos a notas musicales. Como sé que muchos trabajáis solo con Audio, o sea sonido ya grabado, intentaremos compatibilizar pero no es lo ideal. Lo suyo es un secuenciador con audio tipo Cubase, Logic etc, es decir que las pistas de sintes, percusión, samplers, las notas de cada pista, el tempo son en midi y disparan plug ins de samplers o sintes. Eso sí, las voces y los loops en audio. Como digo esto es lo ideal pero aceptamos otras formas.

Comenzamos con el himno, hemos creado variantes y añadido alguna melodía nueva, eso lo hicimos con sonidos de piano porque Barry es un máquina.
Más tarde le hemos puesto sonidos que son solo sugerencias para acercarse a lo que queremos pero queda todo por hacer.
Ponerle mejores sonidos, hacer las bases, es decir bombo, caja, loops, redobles…
añadir unas voces chulas, una intro, la estructura del tema, los efectos, la mezcla.

Comencemos, faltan unas voces, una buena base y mejorar los sonidos. Sobre lo que ya hay grabado (melodías, secuencias o como queráis llamarlo) también podéis hacer cambios o añadidir cosas.

¿Quién se atreve?

Aqui teneis el link con los ficheros del himno.

 

Barry & Conca.

 

14 Respuestas.

  1. José Conca (Página oficial) dice:

    Recuerda que tienes que pinchar en las letras azules (himno 2.0) para ver todo el texto, este es uno de los motivos por los que abrimos blog, el Facebook no te deja escribir mucho texto seguido

  2. Jose Vicent Roca dice:

    que guapo! a ver que sale de ahi :D

  3. Toni dice:

    Aquí un proyecto de base…a lo rápido… le he agregado las melodías que habéis dejado, he adaptado los BPMs a la de las melodías, para mi gusto debería de ir bastante más lento por el tipo de ritmo que le meto ya que lleva algo de break ya que con un ritmo así me parece algo totalmente distinto a lo típico… Pero bueno, es solo una idea, quería ver como sonaba con otro tipos de ritmos..

    http://www.megaupload.com/?d=RP9EYTR7

  4. Toni dice:

    Bueno, alguna aportación más… (a ver si alguien más aporta algo..) Puesto que la idea es un “Himno 2.0″, he creado una voz robotizada muy simple diciendo “Hymn 2.0″ (Himno en inglés para quien no sepa inglés). Subo dos versiones, una sin efectos y otra con un deelay.

    Puesto como el montador final con todo lo que se aporte supongo que será el mismo Jose y él sabe mil veces más de producción que yo que soy un mero aficionado cuyo hobbie lo tiene abandonado, supongo que será más útil las cosas sin efectos y luego él ya los meta bien metido.

    He probado a meter esta voz en los 4 compases antes de pegar la pegada de la minibase que he aportado antes y no quedaba mal… Aquí pongo el enlace de las voces:

    http://www.megaupload.com/?d=JW5YD8L6

    Por cierto.. una idea de introducción, a ver si alguien con más conocimiento es capaz de hacer algo… Se escucha abrirse una puerta, alguien entra y se escuchan pasos, coge una silla de madera y la arrastra hasta un piano donde se escucha abrirse la caja… hace crujir sus dedos puesto que va a ponerse manos a la obra… comienza a tocar una nota y lentamente entra la siguiente.. (esto tocando la melodía del himno), se equivoca en la tercera nota, lo vuelve a intentar desde el principio, lentamente y poco a poco van entrando todas las notas.. va sonando el himno.. comienzan los beats a subir, comienza la maquinaria del ritmo, comienzan las voces a escucharse y…. comienza el tema! (Esta introducción seria algo simbólico, habría que representarlo como que la casa donde se entra es Chocolate, y la persona que se pone a tocar el deejay, después de todo este tiempo los nervios pueden al comienzo por eso la equivocación, pero luego todo sale, es la catedral, ha regresado…)

    La gente puede aportar ideas de cosas que suenen, como pueden ser los ritmos, como pueden ser las subidas, aunque no se sepa de producción todos podemos hacer nuestros temas en las cabeza y expresarlos,alguien con más experiencia puede representar nuestras ideas…

  5. djconca dice:

    Gracias Toni, voy un poco desbordado con el concurso pero estamos ahí, lo tomamos con paciencia. Cuando pase la novedad del concurso le daremos más bombo. De momento a seguir trabajando en ello los que queráis.

  6. djconca dice:

    MIguel Gil ha colgado en el muro del Facebook la siguiente aportación, me gustan las voces y la idea de la gota no está nada mal

    http://www.megaupload.com/?d=197TZFIG

  7. djneda dice:

    jose aqui tienes el tema .bueno el demo..http://www.megaupload.com/?d=LJPSVNQH .. lo he echo en unas horitas ,le falta algun arreglo pero bueno …lo he mezclao y esta bien ..es la hostia ,para estar a 145 bpm parece que vaya lento ,,,

  8. José Conca (Página oficial) dice:

    Manolo Perez says
    Hola, me parece genial la iniciativa, intentaré hacer algo, pero no prometo nada, todos los himnos que se han subido.

  9. dj.V+ dice:

    jose donde se puede escuchar el tema del himno 2.0 o algun trozo ya retocado por ti y por barry?

    • djconca dice:

      Bueno nosotros sacamos los archivos midi para que los demás podáis jugar con ellos, en breve ya haremos una producción seria y seguiremos con el juego del himno 2.0, ten en cuenta que Barry tiene su faena, yo la mía y tenemos que buscar cuando coincidimos, yo los finde tengo bolos que es cuando él puede. Ahora en Octubre ya me baja esa faena y tendremos más tiempo para juntarnos.

  10. [...] Himno 2.0 : José Conca – Web Oficial djConcaEscrito por Jose Conca mayo – 27 – 2011 12 Comentarios. Vamos a comenzar … [...]