José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

El Polka o cómo marear la perdiz.

Escrito por Jose Conca mayo - 7 - 2011 4 Comentarios
Marear la Perdiz

El Polka o como Marear la perdiz

Un Dj debe de tener sus truquitos, una de las cosas que interesan es pinchar un disco que no tenga nadie ni se sepa de quién es, así consigues que se busque, que se desee, que haya que ir a tu sala a escucharlo, que seas exclusivo. Ese interés choca frontalmente con el de la tienda que te lo vendió que lo que quiere es saber qué pones para traer más copias y venderlas. Así que formábamos un matrimonio muy peculiar donde los cuernos y engaños eran semanales jaja pero nos necesitábamos.

Tapar las etiquetas no siempre funcionaba y muchas veces acababan calando el tema. Así que en Chocolate tenía mi propia bodega, es decir que habían discos que aunque fuesen buenos si no estaban controlados los guardaba durante meses o años hasta sacarlos.
Eso hice con el Polka que es uno de los discos que más ha mareado a la gente, creo que lo tuve 4 años guardado. Se tardó mucho tiempo en averiguar cuál era, ¿sabéis que se han pagado hasta 400 euros por una copia del Polka?
Lo peor de la historia es que después de las molestias que me tomé y estando ya en Pirámide el Polka acabó en + Radio, “llama al 5505 y escribe la palabra Polka” como melodía de móvil. Algún DJ antítesis de mis pensamientos lo llevó, justo al revés de lo que hay que hacer. Cuando averigüé quién fue me quedé a cuadros …Hasta ahí puedo contar.

4 Respuestas.

  1. Txumy dice:

    Es curiso lo que pones ya que yo tambien escuche ese rumor de mi amigo el vendedor de discos de Zic Zac que pinchaba en Villa Adelina. Si, si y recuerdo incluso acercarse a donde tenias los plantos por fuera del la discoteca y ver un disco muy bueno que tengo e no lo he encontrado en Internet por ahora y que intentastes taparmelo con la mano pero fijandome lo encontre. jeje….

    Saludos

  2. djconca dice:

    Bueno el vendedor al que te refieres es Paco Cuevas sin duda, gran tipo.

  3. Txumy dice:

    Si, Paco efectivamente… Ya ni me acordaba del nombre..

    Saludos Jose.

  4. se comento en su dia que habia sido hector alias