José Conca – Web Oficial djConca

Old school and Remember community

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

El Himno

Escrito por Jose Conca mayo - 5 - 2011 2 Comentarios

La idea surgió en 1986 porque en Barraca había una historia que gustaba mucho a la gente, siempre cerraban con el MY WAY de Nina Simone. Como no soy de copiar le dí la vuelta a la tortilla y me dije ¿ porqué no busco algún tema para el comienzo de la sesión, que nada más sonar signifique, Comienza La Fiesta!

Era algo que no hacía nadie por aquel entonces y me pareció una idea cojonuda peeero había que encontrar el tema idóneo. Me tiré 2 meses peinándolo todo, todas las tiendas de música de importación, en el Corte Inglés debieron pensar ya está el pelos este por aquí, mareando a amigos coleccionistas jeje. Recordad que Internet no existía, bueno a nivel doméstico quiero decir. Por fin en la cara B de un disco que había comprado y estaba cogiendo polvo apareció justo lo que buscaba. Con solo 3 semanas la gente asidua ya sabía lo que significaba y venían a pedirlo, curiosamente me pedían el inspector Gadget porque le tiene un aire. Así durante 3 años hasta que poco a poco la gente comenzó a decir el himno y con ese nombre se quedó. Este es el tema original con el que estuve 6 años empezando hasta que Barry y yo le hicimos otra versión (de la que por cierto no estoy muy orgulloso) Luego salió la versión definitiva…hasta día de hoy.

 

Podeis ver más historias mías en la página de Facebook: aquí

2 Respuestas.

  1. Manolo Perez dice:

    Menuda historia, es genial leer cosas de esa epoca de la mejor discoteca que nunca ha habido

  2. Antonio dice:

    Jose haber si tienes por ahi la cancion que sacastes solo dios sabe hace cuanto que fue todo un imno del chocolate, no recuerdo como se llama solo recuerdo que la cantaba un perro